Año Crítico para la Democracia

Los videntes políticos predicen que el 8 de noviembre de 2022 podría ser un momento crucial para el futuro de nuestra democracia. Esto podría ser un tsunami rojo que borre nuestro enfoque hacia una nación más justa y moral. Entonces, ¿Qué vamos a hacer? ¿Pararnos en la playa y verlo venir? ¿Correr hacia tierras más elevadas? ¿Apagar la televisión para no ver las noticias e ignorar lo último en acontecimientos? Por más atractivas que puedan ser estas respuestas, ahora es el momento de ponerse de pie y luchar por la democracia.

Democracia en Juego

Los republicanos han derrumbado en una forma consistente la voluntad de la mayoría. El 6 de enero de 2021, Día de la Insurrección, deja en claro que muchos están listos para interferir en forma violenta hacia la transferencia ordenada del poder, el cual es el sello distintivo de una democracia. El 17 de enero de 2022, la nación celebró el cumpleaños de Martin Luther King. El 19 de enero de 2022, los republicanos celebraron el cumpleaños de Martin Luther King mientras bloqueaban dos proyectos de ley de votación históricos, a los que se unieron dos demócratas. Estamos enfurecidos con los senadores demócratas Manchin y Sinema pues nos han traicionado. Deberíamos enfocarnos en los 50 senadores republicanos en el 117º Congreso cuyo objetivo es hacer de Biden un presidente fracasado, a la expensa del bienestar de la ciudadania de esta nación, mientras cobran sus cheques de trabajo por ser obstruccionistas y por no hacer nada productivo.

Vemos leyes de supresión del voto en los estados republicanos racistas y antidemocráticos. ¿Cómo es justificable cuando las personas de color se ven obligadas a hacer fila por 8 horas para poder votar mientras no hay filas en los distritos blancos? El gerrymandering republicano está dificultando que la voluntad del pueblo sea escuchada a través de la cabina de votación. “¿Para qué son buenos los republicanos?… Mencionen una cosa para lo que contribuyen.” Presidente Joe Biden, 19 de enero de 2022. ¿Qué tal si los republicanos están a favor de exenciones fiscales para los ricos, sumisión a un líder del partido descaradamente inmoral, rehuso a ser bipartidista, comprometido a bloquear cualquier proyecto de ley que pueda hacer que Biden salga exitoso y el compromiso de estar en el poder independientemente de los medios necesarios, incluida la insurrección? Cuando Obama fue elegido, los republicanos anunciaron que su objetivo era hacer de su presidencia un fracaso. Tienen el mismo objetivo con Biden que con cualquier demócrata, el bienestar de la gente está condenado. Los republicanos son obstáculos en el camino hacia la justicia y están trabajando para evitar que el arco moral se incline hacia ella.

Martin Luther King, Jr. 

¿Cómo reaccionaría Martin Luther King, Jr. a los videos de insurrección del 6 de enero de 2021? En 1963, ayudó a dirigir a 200,000 personas en una marcha pacífica y sin violencia en el Capitolio, apoyando el derecho al voto y la igualdad. Los manifestantes iban con quejas significativas, pero no fueron con armas. No atacaron, hirieron ni mataron a policías, amenazaron con ahorcar al Vicepresidente, mataron al Presidente de la Cámara, destrozaron el edificio del Capitolio, llevaron la bandera del rebelde traidor, rompieron ventanas, defecaron en sus pasillos ni lastimaron a nadie.

El 6 de enero de 2021, un gentio de 2000 a 2500 atacó violentamente a agentes policiacos, destrozó nuestro edificio del capitolio e intentó subvertir una elección justa. Qué contraste de valores.

El doctor King fue asesinado hace 54 años. La igualdad de derechos, incluyendo los derechos al voto para las personas de color, todavía están en cuestión. El doctor King dijo: “El arco moral del universo es largo, pero se inclina hacia la justicia.” ¿Quería decir que no teníamos que trabajar para que se doblara? ¿Que la justicia es inevitable?

Toda su vida dice lo contrario. Trabajó arduamente toda su vida por la justicia. Le entristecería saber que algunos de nosotros que tenemos la suerte de vivir en una democracia estamos dispuestos a tirarla a la basura. Tal vez el doctor King corregiría sus pensamientos y diría que “el arco moral del universo es largo y se inclinará hacia la justicia si aquellos de buen carácter moral trabajan para que esto suceda.”

Como un hombre de fe, veía el universo en términos de moralidad. Su “Carta desde la cárcel de Birmingham” es un estudio de la determinación frente a obstáculos significativos. Para todos aquellos como el doctor King, el camino hacia un “universo moral” es largo y sinuoso con baches inesperados, giros bruscos, demasiadas curvas, e incluso está amenazado por deslizamientos de tierra, tsunamis y avalanchas. Los desvíos designados “seguros” pueden ser atractivos, pero debemos seguir haciendo el trabajo y permanecer en el camino.

El Arco del Universo Moral

Un “universo moral” es un mundo de justicia, una meta, un futuro. Pero no es inevitable. Debemos elegir ser morales en un universo neutral. Podemos elegir preocuparnos por los demás o por nosotros mismos. Podemos trabajar para crear un mundo más justo, o podemos disfrutar de nuestras bendiciones e ignorar la situación difícil de nuestros vecinos. Podemos ignorar los reglamentos de cubrebocas y reusarnos a vacunarnos. Podemos elegir valorar nuestras propias “libertades” por encima de la salud y el bienestar de los demás. Nos gusta pensar que el arco del “universo moral” se está inclinando hacia la justicia inevitablemente. Si lo es, seguro que se toma su tiempo.

¿Cómo podemos ayudar? 

Renueva tu membresía en el club (https://coronadodemocrats.com/join)  

Los comunicados del club lo alertarán sobre oportunidades de voluntariado, le ofrecerán oportunidades para unirse a la lucha y lo ayudarán a mantenerse informado sobre las noticias políticas. La compañía de personas de ideales afines nos ayuda a darnos la fuerza para continuar en la lucha.

Asista a la capacitación del equipo Go el 12 de marzo y a otra capacitación  voluntaria – aprenda cómo prepararse para ser un representante electoral y obtener votos de manera segura.

Sea voluntario para trabajar en campañas locales, estatales y nacionales; participe como voluntario para vigilar encuestas o ser un trabajador electoral.

Apoye a los candidatos y valores demócratas: vote Azul en el ’22. Coloque letreros de campaña y anime a sus vecinos a hacer lo mismo. Escriba cartas de apoyo a los medios de prensa y digitales.

Asista a eventos políticos, reuniones de clubes, podcasts y foros para aprender sobre las problemáticas.

Lea o relea “Carta desde la cárcel de Birmingham”, Dr.M.L. King, 16 de abril de 1963, en busca de inspiración para seguir en el camino hacia la justicia.

Comprométase a luchar por la justicia. Involúcrese, no seas un espectador. El 2022 no es el año para sentarse, este es el año para ponerse a trabajar.

Organize, no agonize. En el 2022, concéntrese en LA POLÍTICA. Unámonos para ayudar a doblar ese arco. 

En solidaridad,

Susan 

%d bloggers like this: