¡La gente primero, no las armas!

Hola colegas demócratas,

El año pasado, después de que se encontró una bala en la cancha de fútbol de Coronado High School, muchos de nosotros no pudimos evitar preguntarnos: ¿podría suceder aquí? Ciertamente no en nuestra comunidad. El Departamento de Policía de Coronado hizo una investigación exhaustiva sin preocupaciones, calmando los temores de muchos. Pero no para todos, especialmente para los más vulnerables: los estudiantes. De hecho, los estudiantes de Coronado High School Young Dems nos dijeron que la violencia armada era una de sus principales preocupaciones.

Si bien aplaudimos a California por tener leyes fuertes de seguridad de armas, no nos protegen de los actos selectivos de violencia que desgarran nuestra nación. Según el Archivo de Violencia Armada, a partir del 17 de abril de 2023, ha habido 165 tiroteos masivos en todo el país, 14 de los cuales ocurrieron en California, con uno aquí en San Diego.

¿Cómo se siente al saber que las áreas públicas se han convertido en objetivos comunes de estos horribles crímenes? ¿Alguna vez se preguntó cómo se sienten los niños acerca de los simulacros de encierro escolar? Pregúnteles. ¿Se sienten seguros o preocupados? ¿Cómo se sienten sus vecinos? Vecino a vecino, de padre a padre, de padre a hijo, debemos iniciar conversaciones sobre cómo trabajar juntos para detener el horror de la violencia armada, proteger a nuestros hijos y aliviar sus ansiedades, y proteger a nuestras familias y nuestras comunidades.

Y en estos tiempos de creciente polarización política, ¿alguno de nosotros se siente más seguro? Proteger los derechos de la Segunda Enmienda de la posesión responsable de armas no está completamente en desacuerdo con las políticas razonables de seguridad pública, pero nuestras diferencias nunca se entenderán hasta que comencemos la conversación.

Le sugiero a que aprenda acerca de y se una a las organizaciones estatales y locales y a los recursos de programas. Forme parte de la solución, tenga conversaciones y abogue por la seguridad de las armas de fuego. ¡El derramamiento de sangre que mancha el tejido democrático de nuestra nación debe detenerse poniendo a las personas primero, no a las armas!

Unidos hacia adelante,

Marely Ramírez

Ella

%d bloggers like this: