“No dejaremos que el odio gane”

¡Saludos compañeros demócratas!

Feliz Mes de la Herencia Asiática Americana y de las Islas del Pacífico (AAPI) a nuestra comunidad AAPI en Coronado y más allá de del Puente de Coronado. Estamos agradecidos por tener vecinos, dueños de negocios y trabajadores AAPI en nuestra ciudad. Fortalecemos a nuestra nación y nuestras vidas con su arte, cocina y riqueza cultural.

Si no lo ha visto, por favor vea este impactante discurso de cinco minutos de la senadora demócrata Mallory McMorrow, “No dejaremos que el odio gane.” Después de ser atacada con las ya conocidas crueles jugadas de los republicanos, llenas de mentiras basadas en el miedo y asesinato del carácter personal, la senadora valiente y orgullosa desmanteló la propaganda de su oponente con un poderoso discurso basado en los valores democráticos de decencia, respeto, veracidad y la moral imperativa de defender a los marginados y vulnerables entre nosotros.

Por lo tanto, en este mes de celebración, también debemos enfrentar la verdad relacionada con la comunidad de AAPI que está siendo blanco de actos de odio por la falsa responsabilidad de la pandemia del COVID-19. Han sido víctimas de ataques de odio contra cualquiera que “parezca chino.” Una vez más, nuestra comunidad se encontró en el vergonzoso centro de atención de un video viral del ex director de servicios de recreación y golf de nuestra ciudad expresando comentarios raciales de odio contra las personas de la comunidad AAPI.

Es una realidad alarmante que el tema común en las jugadas estrategicas del partido republicano sea el “odio.” Siempre encuentran a alguien o algo para diabolizar (TRC, identidad de género, “gripe china”) y promover el odio para apoyar sus falsas creencias basadas en el miedo. Es nuestra responsabilidad combatir este comportamiento repulsivo y asegurarnos de que a quienes lo promuevan se les niegue un cargo público.

Sigamos la valentía de la senadora McMorrow declarando la fuerza de nuestros valores y el poder de nuestro mensaje positivo. Unamos a nuestra comunidad a través de conversaciones respetuosas, aunque incómodas, no con aquellos que están profundamente hipnotizados por el radicalismo de la extrema derecha, sino con aquellos que están del lado de la razón.

Este mes estaremos haciendo actividades de campaña electoral tocando puertas casa por casa y haciendo llamadas telefónicas. ¡Esperamos que pueda unirse a nosotros! Espero con mucho interés escuchar de usted sobre su participación en nuestros diversos esfuerzos del club y también escuchar sus ideas sobre cómo ser más impactante en nuestra comunidad. Por favor, invite a amigos y vecinos a la reunión general de nuestro club el sábado 21 de mayo. Levántese, declare y manifieste ¡No dejaremos que el odio gane!

Con mucho agradecimiento,

Marely Ramirez

%d bloggers like this: