“Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?” John F. Kennedy

Saludos compañeros demócratas,

Al observar el circo político que se se está desarrollando en la nación, reconocemos que gran parte parece estar fuera de nuestro control, pero nuestro patriotismo prevalece. Aunados en la participación del escenario nacional, nuestro club fortalece la participación comunitaria, enfocandose en los impactos positivos hacia el cambio local, educando y alentando a nuestra comunidad y ser participes para ayudar a salvar nuestra democracia. Enfatizamos que votar el 8 de noviembre es crucial al igual que la urgencia de educar a nuestros amigos y vecinos sobre temas específicos de nuestra comunidad: nunca infundir miedo, combatir la desinformación y promover coversaciones civiles sobre temas que nos afectan a todos.

El mes pasado, nuestros Comités Permanentes nos ofrecieron eventos divertidos, educativos y accionables. Agradecemos a Patti Flores-Charter quien lideró la participación del club en el Desfile del Cuatro de Julio, enfatizando entre otros temas: unidad, civismo y empatía. Brian Trotier moderó un exitoso Foro comunitario no partidista sobre la Educación Pública. Este tema es especialmente crítico ya que las juntas escolares están siendo atacadas por ideologías radicales de extrema derecha en todo el país. Casey Tanaka, miembro del Concejo Municipal declaró con precisión: “Necesitamos apoyar a nuestras escuelas públicas”. El Comité Legislativo hizo un llamado de acción para asistir en la Reunión Pública de la Cuenca del Río Tijuana del TMCA que enfatiza la importancia de los peligros de salud del agua costera. Finalmente, la defensora comunitaria Angelle Maua brindó una presentación educativa sobre pronombres, identidad de género, orientación sexual y la diferencia entre ellos.

Este mes, aprenderemos más sobre los candidatos al Concejo Municipal y a la Junta Escolar. Nuestro club comenzará a monitorear estas candidaturas e informar a nuestros miembros, firmemente enfocados en elegir candidatos que brinden la mejor supervisión y orientación política para preparar a nuestros estudiantes para ser ciudadanos y líderes educados, informados y productivos de su generación.

Estoy orgullosa de que seamos un club unido que continúa siendo ejemplo de la importancia hacia el respeto y la civilidad, está decidido a aumentar su membrecia, se centra en ser inclusivo y su intención de construir una democracia major y más fuerte para todos. Si bien no podemos esperar que nuestro voto sea la solución mágica a cada desafío político, nuestra participación es la fuerza determinante en una comunidad que necesita valorar el verdadero progreso democrático, siempre recordándo unos a otros: “Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”

¡Adelante!

Marely

%d bloggers like this: